Nuevo León, 13 de abril del 2022.- Tras más de 60 horas de búsqueda activa, familiares y amigos de la joven Debahni Susana Escobar Bazaldua, quien desapareció el pasado sábado, llamaron a la comunidad a no hacer reportes falsos en redes sociales o a través de llamadas en broma.

Mario Escobar, padre de la joven, comentó que desde que el reporte de la desaparición de su hija se hizo viral, algunas personas provocaron la movilización de las autoridades y los voluntarios con reportes falsos.

«Me han hablado a mí, me han querido extorsionar… (Me han pedido dinero)», comentó.

El padre de Debahni comentó que, pese a las malas intenciones, los reportes en general son canalizados al grupo antisecuestros, y autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes verifican y descartan la información que llega.

Admitió que estás llamadas sí generan angustia a los suyos, por lo que exhorta a los bromistas a cesar los reportes falsos.

«No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo. Decirles a la gente que nos está haciendo daño, que se está burlando de nosotros, que Dios los bendiga”, dijo.

Por otro lado, agradeció a quienes han mostrado solidaridad ante la situación que viven y señaló que otros  reportes sí han dado indicios a las autoridades, por lo que se han abierto varías líneas de investigación.

Durante la tarde del martes, al menos 200 elementos de Fuerza Civil, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, binomios caninos de Protección Civil del Estado, agentes ministeriales y personal de la Proxpol, inspeccionaron las quintas del área y patrullaron las zonas aledañas a las colonias Nueva Castilla y Jardines de la Reina, como parte del protocolo de búsqueda de la joven.

Además, una treintena de familiares, amigos, y un grupo de voluntarios, permearon terrenos baldíos y zonas de matorrales en compañía de canes entrenados en búsqueda y rescate; sin embargo, hasta ahora no han podido localizar a Debahni.

Al respecto, don Mario aseguró que ha participado en todas las diligencias de búsqueda, además de que continúa en contacto con el gobernador, Samuel García.

Pese a lo pesada que ha sido la búsqueda, don Mario Escobar reconoce que aún conservan la esperanza de encontrar a su hija.

«Tenemos la esperanza de encontrar viva a nuestra hija, sabemos que ya pasaron muchas horas, pero tenemos la esperanza y la fe en Dios, de que podamos encontrarla», comentó.

Poco antes de que comenzaran a retirarse los voluntarios, un grupo de  jóvenes que representan colectivos feministas, acudieron a la zona de búsqueda, y se pusieron a disposición de la familia, para las tareas que seguirán en los próximos días.

Noticias sobre Seguridad: Conductor que abandonó a Debanhi en carretera ya fue detenido

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.