A crowd of several hundred people attend a sideshow at Sebastopol Road and West Avenue on Wednesday, May 5, 2021. (Kent Porter / The Press Democrat)

Santa Rosa, California, 7 de mayo del 2022.- Un día después de que un hombre recibiera un disparo durante un espectáculo secundario en Santa Rosa, el jefe de policía interino de la ciudad dijo que la policía está adoptando un enfoque proactivo para detener las actividades ilegales.

John Cregan destacó una serie de medidas para evitar que los espectáculos secundarios se conviertan en eventos a gran escala.

Un paso, dijo, incluye organizar un protocolo en todo el condado que aún se está desarrollando, pero que se probó el jueves por la noche cuando varias agencias respondieron a la reunión en Sebastopol Road y West Avenue.

“De alguna manera envió el mensaje de que no íbamos a tolerarlo anoche”, dijo Cregan, quien se negó a dar detalles sobre lo que implica el protocolo.

Un hombre de 22 años recibió varios disparos durante el evento que atrajo a unas 750 personas y 200 vehículos, según la policía de Santa Rosa.

La policía dice que la víctima recibió disparos en las extremidades inferiores justo después de las 10 p. m. Fue llevado a un hospital local donde a partir del viernes por la mañana se encontraba en estado crítico pero se esperaba que sobreviviera, según la policía.

Cregan dijo que no se han realizado arrestos en el tiroteo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma, la Patrulla de Caminos de California y los departamentos de policía de Santa Rosa, Petaluma y Rohnert Park participaron en la respuesta de varias agencias.

Múltiples espectáculos secundarios surgieron el jueves por la noche en Santa Rosa, según el departamento de policía, que había estado monitoreando las intersecciones durante las celebraciones del Cinco de Mayo.

Se llevaron a cabo de tres a cinco espectáculos secundarios más pequeños además del de Sebastopol y West Avenue.

Los informes de un espectáculo secundario de Roseland comenzaron a llegar a la policía alrededor de las 7:30 p. m. y cientos de personas se habían reunido en la intersección para mirar.

El tráfico pesado llenó el área incluso antes de que estallaran los disparos. Jennifer Wertz, una conductora de Uber, se encontraba entre las personas atrapadas en condiciones de congestión.

Llegó después de traer a regañadientes a un pasajero a las festividades, que estaban “completamente abarrotadas” de vehículos.

“Una vez que descubrí a dónde íbamos, ni siquiera quise llevarla”, dijo Wertz, de 51 años.

Dejó al pasajero alrededor de las 9:15 p. m. en West Avenue, al sur de Sebastopol Road. Wertz se dirigió hacia el norte hacia Sebastopol Road, se quedó atascado en el tráfico y logró girar hacia el sur en West Avenue.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.