-Protección Civil,  dependencias municipales y la Conafor unieron esfuerzos en el combate.

Los Reyes, Michoacán, 7 de mayo del 2022.- La conjunción de esfuerzos entre la Unidad de Protección Civil y Bomberos, dependencias municipales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), permitieron sofocar un incendio forestal que se registró este sábado en las inmediaciones de las comunidades de Imbarácuaro y Oruzcato y que amenazaba con llegar al basurero municipal.

Cerca del mediodía, se recibió el reporte de un incendio forestal que inició desde de las cercanías de  la localidad de Imbarácuaro hacia el basurero municipal, por lo que,  por indicaciones del alcalde José Antonio Salas Valencia, no se escatimaron esfuerzos para sofocarlo a la brevedad posible y evitar que se pasara al tiradero.


Para el combate al siniestro  se contó con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) y del propio basurero a través de Servicios Públicos Municipales, así como de la brigada de la Conafor en Atapan y comuneros de Oruzcato.

De esta forma,  gracias a la intervención oportuna y trabajo en equipo, se logró, a eso de las 19:00 horas, extinguir el incendio, donde el tesorero y el secretario municipal, Francisco Javier Oregel Martínez y Ricardo Enrique Torres Barragán, respectivamente, por indicaciones del presidente municipal,  se encargaron de proporcionar alimentos y bebidas a los brigadistas.

Así, se logró liquidar en tiempo récord un incendio forestal que amenazaba con extenderse hacia el basurero municipal, situación que el alcalde ha instruido a no escatimar en recursos y esfuerzos para evitar que se repitan situaciones como las de años recientes donde la población padecía los estragos la basura quemándose sin control.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.