Cherán, Michoacán, 15 de junio de 2022. – A puñaladas fue asesinado un comunero, en los momentos en que intentó defender a un hombre de la tercera edad, cuando era golpeado por el homicida, en el Barrio Tercero de Cherán.

El crimen que conmocionó a la comunidad que llamó a una asamblea para iniciar la búsqueda de los responsables a quienes identifican como la familia de “Los Moros”.

Todo sucedió cuando la víctima,  Paulino D., se percató que un sujeto golpeaba a un hombre de la tercera edad, sobre la calle Cuauhtémoc, por fuera del inmueble marcado con el número 6.

El Hombre intervino y fue lesionado de varias puñaladas en el pecho, además de sufrir golpes en el rostro, por lo que tras el hecho, el presunto homicida se dio a la fuga.

Paramédicos, al recibir el reporte de una persona herida, se trasladaron al mencionado Barrio, auxiliaron al herido, y lo trasladaron al hospital de Cherán, donde murió al. Ingresar.

Tras lo ocurrido fue alertada la Ronda Comunitaria y las autoridades del Concejo Mayor, estos últimos convocaron a asamblea para determinar las acciones a seguir, toda vez que existen antecedentes de agresiones que presuntamente involucran a “Los Moros”.

A través de las redes sociales pobladores difundieron el siguiente mensaje “El pueblo de Cherán exige justicia por el asesinato del comunero Paulino Durán Flores, quien aproximadamente hace 2 horas, fue brutalmente asesinado a manos de la familia conocida como Los Moros».

“Así mismo les pedimos elevar sus oraciones por el eterno descanso de nuestro hermano Paulino Durán, quién en vida fuera un hombre ejemplar que día a día luchó por el sustento de su familia, a quien hoy por culpa de esos criminales los dejó desprotegidos”.

Pasada la medianoche, comuneros acudieron al domicilio del presunto homicida, incendiado la vivienda y expulsaron a toda su familia.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.