México, 8 de julio del 2022.- Bloomberg informó que los vendedores alertaron sobre la escasez de cerveza en México y esto se debería a que hay falta de vidrio y aluminio.

El hecho se registró durante la pandemia por Covid-19, otro factor que influyó fue la alta demanda, que generó un efecto de “latigazo” en lo que cabe a la cadena de suministro de la cerveza.

Debido a la escasez de cerveza, los vendedores han tenido que verse obligados a subir los precios en México, pero esto no ha sido una consecuencia para los mexicanos, ya que según expresa el portal Kirin Holdings.Co, el país ocupó el quinto lugar a nivel mundial en el consumo de cerveza pese a su escasez.

El precio de la cerveza ha subido mucho en los últimos 10 años, pues pasó de 5.76 pesos a 22.27 pesos, además se informa también que el costo de las cervezas de Grupo Modelo aumentó en un 24 por ciento en últimos días de mayo y principios de junio.

El desbasto de vidrio y aluminio se da debido a la disminución que se ha presentado desde 2013, por lo que marcas como Heineken han expresado su deseo por invertir millones en plantas de fabricación de latas como la de Meoqui, a causa de la creciente demanda.

Por su parte, Heinken México y Grupo Modelo se negaron a dar respuestas, pero afirmaron que los negocios pequeños han comenzado a comprar grandes cantidades de botellas juntas.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.