San Martín, Buenos Aires, Argentina, 22 de julio del 2022.- «Dame la plata, dame la plata, o te mato», así fue como amedrentaba uno de los dos ladrones a María, una mujer de 77 años, quien, sometida por las armas apuntándole, observaba cómo nerviosamente los asaltantes caminaban de un lado a otro, desacomodándolo todo en su casa, en busca de la plata, dólares querían.

Ya los vecinos habían visto al par de hampones merodeando y fue cuando el esposo de la señora María, un hombre, jefe de familia, de 88 años, salió a sacar la basura, que los ladrones aprovecharon y, apuntándole con una pistola calibre .32, ingresaron al interior de la calle Roca 1300, en San Martín, en Buenos Aires, Argentina.

Violentamente robaban todos los objetos de valor y se apoderaban del dinero en efectivo, cuando, «yo creo que Dios me mandó a mi hijo», contaría horas más tarde esta mujer, ya sobrepasado el colapso. «Te mato, te mato, la plata o te mato», le insitió por minutos.

Su hijo, de 50 años, junto con su esposa, había pasado todo el día anterior hospitalizado por una baja de presión, y una vez dado de alta, llegó a la casa y se sorprendió de ver que algunas cosas no estaban en su lugar, como puertas emparejadas. Antes de que pudiera hacer algo fue igualmente sometido por el par de ladrones, a quienes lo que les urgía era salir de ahí.

Uno de ellos, el mayor, de 21 años y con antecedentes penales, era el más insistente, el más violento.

 

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.