San Luis Tlaxialtemalco de la alcaldía Xochimilco, 22 de agosto del 2022.- Durante la noche del domingo se registró una intensa movilización de elementos de seguridad en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco de la alcaldía Xochimilco, debido a que un grupo de pobladores irrumpieron en la iglesia de la localidad.

Los habitantes exigían que el sacerdote de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, dejara de ser el titular del templo religioso, ya que lo acusaban de diversas irregularidades, una de estas es que presuntamente no dejó instalar una feria que realizan cada año en honor al santo de la comunidad.

Al lugar tuvieron que llegar elementos del agrupamiento antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para evitar que los pobladores agredieran al párroco que estaba refugiado en un inmueble que está contiguo a la iglesia.

También, acudió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien trató de calmar a los inconformes y propuso crear una comitiva para que sostuvieran un diálogo para llegar a una solución.

Formemos alguna comisión, así no vamos a avanzar(…) que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución», dijo el alcalde entre gritos de inconformidad de los pobladores.

Después de unos minutos una comisión de habitantes ingresó para dialogar con las autoridades. Posteriormente, salieron y anunciaron a los demás residentes que el párroco se iba a retirar de la iglesia y que dejaría de ser el titular del templo.

El sacerdote salió y fue custodiado por un gran número de elementos policíacos, así como por autoridades de la alcaldía, entre ellos el alcalde José Carlos Acosta.

Hasta ahora ninguna de las autoridades que intervinieron en la emergencia, se han pronunciado al respecto.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.