Kabul, Afganistán, 03 de octubre de 2022.- Luego del ataque suicida que se registrara en la capital afgana el pasado viernes, 53 personas han perdido la vida, entre las que se cuentan al menos 46 niñas y mujeres jóvenes, según informaron este lunes la Naciones Unidas.

La misión de este organismo en Afganistán, indicó a través de su cuenta de Twitter que además de las 53 personas que perdieron la vida, 110 resultaron heridas tras el atentado.

La cifra  inicial de personas fallecidas era de 43, sin embrago para este lunes  el número de decesos se había incrementado.

El ataque suicida con explosivo se ejecutó mientras cientos de estudiantes realizaban un examen de práctica, antes de un segundo examen para el ingresó a la universidad.

Hasta el momento, ningún grupo se ha declarado responsable de los ataques; no obstante, el grupo Estado Islámico o Daesh, quienes consideran herejes a los chiitas, han llevado a cabo varios ataques mortales contra escuelas y mezquitas.

Este domingo, más de 100 mujeres estudiantes afganas, mayoritariamente hazaras, las cuales sufren frecuentes atentados,  se manifestaron en contra de este ataque suicida  y proclamaron que «la educación es su derecho, y  el genocidio es un crimen”.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.