Santiago Nuevo León, 24 de octubre del 2022.-  El oso negro (Ursus americanus), bautizado como “Ursus”, rescatado en Ciénega de González, municipio de Santiago Nuevo León, tiene dos balas alojadas en el cuerpo, revelaron los estudios realizados al ejemplar de siete meses de nacido.

Erika Ortigoza, directora Ejecutiva de la Fundación Invictus, explicó que una bala fracturó la vertebra y quedó en la médula espinal, lo que no le permite tener movilidad en sus extremidades traseras, mientras que la otra bala lesionó el pulmón y se encuentra en la costilla.

El domingo se realizó la primera valoración del estado de salud del ejemplar de 16.9 kilogramos, además de que se hizo una limpieza profunda de las extremidades que arrastraba para desplazarse.

Destacó que en su esfuerzo por seguir a su madre y sus hermanos, el osezno prácticamente acabó con los músculos y tendones, por lo que tiene los huesos expuestos y la cabeza del fémur rota.

Agregó que el grupo de especialistas que los atienden en Pachuca, Hidalgo, desde el jueves pasado, harán todo lo posible por mejorar su condición con medicina integral regenerativa y ortopedia de alta especialidad, así como atención las 24 horas del día.

Señaló que por el momento se ofrece a “Ursus”, dieta natural, alta en fibra, pollo y huevo, en tanto se obtienen los resultados de laboratorio para conocer en qué condiciones se encuentran los riñones.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.