Manila, Filipinas, 26 de diciembre de 2022.- La noche de Navidad, alrededor de 46 mil personas tuvieron que evacuar sus casas, debido a las inundaciones registradas en Filipinas; las cuales dejaron al menos 11 muertos.

La Defensa Civil filipina dio a conocer que además 19 personas se encontraban desaparecidas, tras las intensas lluvias que azotaron la región de Mindanao.

Asimismo, en la ciudad de Gingoog, 33 mil individuos fueron obligados a evacuarse; ya que el  agua por momentos subió hasta el pecho de los damnificados, reveló el funcionario de Defensa Civil de Gingoog, Robinson Lacre.

Por su parte, la guardia costera informó que  rescató a miembros de más de una veintena de familias en la ciudad de Ozamiz y el pueblo de Clarín.

A su vez, el gobernador de la provincia de Misamis Occidental, Henry Oaminal, aseguró que anteriormente habían sufrido inundaciones pero que nunca habían visto precipitaciones como estas.

Tras de las cuales se reportaron siete muertos, la mayoría por ahogamiento, en las localidades sureñas de Clarin, Jimenez y Tudela.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.