En la opinión de: Manuel Olvera

Los Reyes de Salgado, Michoacán, 3 de Diciembre del 2021.- Como es habitual la jornada de vacunación de 15 a 17 años se llevó a cabo generando malestar entre una parte de la ciudadanía.

¿Qué es lo que pasa o porque siempre las jornadas llegan a ser un caos?

Hay muchos puntos por los cuales algunas personas suelen enojarse o molestarse aquí expondremos algunas, por ejemplo:

  • La información. Es claro ver como la información que se da a conocer se va modificando en cuanto más se acerca el día, pero sobre todo llega en días previos por lo que tanto el gobierno del estado, así como las brigadas se ven obligados a modificar según lo que les vaya llegando en cuanto las dosis por instrucciones del gobierno federal.

En este punto también tenemos que agregar el gran desinterés que hay por informarse adecuadamente por parte de otro sector ciudadano el cual, ratificando una metodología de dejar todo hasta el ultimo momento, haciendo todo con prisas, sin realmente saber bajo qué condiciones se está ejecutando todo.

  • Desorganización. Indudablemente podemos definir que tanto gobierno, así como brigadas, como sector salud, llegan a tener observaciones ciudadanas en ese aspecto como: Por qué no dan mejores fichas?, Porque no dan la información a tiempo y forma para no andar en las carreras?, Porque no llevan un orden a la hora de estar en la fila formado? Etc.

Aunque de igual forma la ciudadanía también contribuye en un desorden dentro de su proceder, llevando a reclamos por parte de otro sector de la población la cual ve el mal actuar de estos como, por ejemplo: Porque hacer filas desde un día antes?, Porque dejan tanta basura?, Porque hacen sus necesidades fisiológicas en las calles?, porque no hay vigilancia para ellos?, Etc.

Resulta bastante interesante ver ambos comportamientos que generan molestias en ambos sectores, si bien es claro que las jornadas de vacunas continuarán de manera indefinida quienes no han alcanzado a vacunarse lo podrán hacer en jornadas futuras.

Cabe señalar que anteriormente el tema de la vacuna era un tema tabú es decir se creía o no en ello, comunidades indígenas omitían la importancia de ello, gente escéptica de igual manera, sin embargo, el detonante fue que primero el gobierno de México mencionó que la vacuna no era obligatoria por lo tiempo después paso a ser lo contrario, hoy en día para salir del país, entrar a las escuelas, salir de viaje e incluso para realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica en el país, es necesario tener el comprobante de la vacuna.

Además ha trascendido el interés por ver que tipo de vacuna se aplicará y si esta no es del agrado de quien la necesita simplemente la omite o mejor busca ver en donde se aplicara la que para ellos consideran la mejor, lo que lleva a que no se proteja independientemente si es la mejor vacuna o no.

Pero usted tendrá la ultima palabra y su mejor punto de vista al tema.

 

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.