Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2023.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acostumbrado a las portadas de revistas de la élite mexicana, nuevamente salió en una publicación nacional, pero por el gasto de más de 13 mil millones de pesos sin comprobar, durante su sexenio.

La revista Contralínea dedicó su portada de abril a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, y a José Rosas Aispuro de Durango, en cuyos gobiernos, sumados, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en el gasto de 21 mil millones de pesos.

“De las entidades más opacas y corruptas destaca Michoacán”, dice la publicación, cuyas irregularidades ascienden a 13 mil 679 millones de pesos, equivalentes a 31% de todas las irregularidades cometidas por los estados a nivel nacional.

Aureoles asegura buscar ser candidato a la Presidencia de la República, aunque otros aseguran que es una estrategia para blindarse ante una eventual detención y fingir así ser un “perseguido político”, ya que cuenta con investigaciones federales y estatales por corrupción, desvío de recursos públicos, asociación delictiva y lavado de dinero.

El otro titular de la portada, José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, dejó el poder sin aclarar el gasto de 8 mil 20 millones de pesos, sumando con Michoacán el 50% de todo el gasto federalizado sin declarar.

Recientemente la FGR giró un citatorio al exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para una audiencia inicial el próximo 3 de mayo en la que sería imputado por amenazar a un periodista.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.