Matamoros, Tamaulipas, 02 de Abril del 2023.- Un migrante de origen venezolano que se lanzó a las aguas del río Bravo con el fin de cruzar hacia los Estados Unidos ante su desesperación por no tener una cita para solicitar la visa humanitaria o el asilo, murió ahogado y su cuerpo fue encontrado cerca del campo de migrantes que hay en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

A las siete de la noche del lunes, el personal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración localizaron el cuerpo a la altura de la calle Bravo con avenida Tamaulipas, muy cerca del Puente Internacional “Nuevo”, dónde está el campo de migrantes.

Víctor Andrés “N”, de 31 años de edad, originario de Maracaibo, Venezuela, se encontraba desaparecido desde el domingo en la madrugada cuando en compañía de otro compatriota decidieron meterse al agua para llegar hacia Brownsville, Texas.

Debido a la crecida por la lluvia que se registró últimamente, hicieron presa a las dos migrantes por lo que pidieron auxilio.

 

Migrante fallecido en el Río Bravo

El compatriota fue rescatado; sin embargo, Víctor Andrés ya no pudo ser localizado por la oscuridad.

Víctor Andrés es la primera víctima de los cientos de extranjeros que se han decidido a cruzar a nado y de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Durante los últimos 15 días, los migrantes que se encuentran en el campo se han desesperado debido a que no han conseguido la cita para poder solicitar asilo o visa humanitaria.

Gran parte de los personas que se han animado a hacerlo son de origen venezolano y haitianos  pero así como llegan al otro lado del río son detenidos por autoridades estadounidenses y a los pocos días son deportados hacia Matamoros pero con el problema de qué ahora cuentan con un récord de antecedentes por pasar de manera ilegal.

 

Migrante fallecido en el Río Bravo
error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.