Los Reyes, Michoacán, 17 de Junio del 2023.- La indignación se apoderan de la población, mientras la ciudad vive su tercera semana consecutiva de marchas pacíficas en busca de la anhelada paz, las calles se llenan de voces indignadas y corazones dolidos ante los reiterados abusos y revisiones arbitrarias llevadas a cabo por las autoridades. ¡Basta ya de atropellos!

Es desgarrador presenciar cómo quienes hicieron velar por nuestra seguridad y tranquilidad son los mismos que golpean y oprimen, sobre todo a las personas que han sido víctimas de la violencia desmedida de quienes ostentan el cargo en estos momento. ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde están los derechos humanos que tanto se promulgan?

 

 

Hoy, más que nunca, la ciudad de Los Reyes se levanta unida en un grito de indignación y descontento ante estos inaceptables abusos. la comunidad ha decidido alcanzar la voz y exigir el cese inmediato de la presencia de la Guardia Nacional y la Guardia Civil, cuya actuación ha dejado heridas profundas en el desarrollo, la seguridad y la tranquilidad de este municipio.

La población clama por un cambio, por un trato digno y respetuoso, por el fin de la violencia y la intimidación, ya se puede tolerar que se nos pisoteen nuestros derechos fundamentales en aras de una supuesta seguridad que se convierte en todo lo contrario, Los Reyes merecen vivir en paz y armonía, no bajo el yugo de la represión y la violencia.

 

 

Las calles repletas de personas unidas en su lucha nos recuerdan que la esperanza y la valentía prevalecen, la ciudadanía no se rendirá ante las injusticias que día tras día se cometen en su contra, la voz del pueblo debe ser escuchada y atendida, los manifestantes con cartulinas y gritos piden ser escuchados hasta que las demandas sean atendidas y la paz vuelva a reinar las calles.

Las autoridades deben tomar acción inmediata y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. no más abusos, no más violencia, no más impunidad, la indignación que hoy embarga a Los Reyes debe ser el impulso para una transformación profunda de nuestro sistema de justicia y seguridad.

 

 

La lucha no se detendrá hasta que cada uno de los responsables Guardia Nacional y Guardia Civil, rindan cuentas por sus actos, la memoria de las víctimas y el clamor de justicia seguirán resonando, porque hay unidad en la comunidad, y se seguirá marchando, levantando la voz y defendiendo los derechos humanos hasta que Los Reyes Michoacán recupere la paz y la tranquilidad que tanto se anhela.

 

 

 

 

 

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.