Veracruz, 25 de julio del 2023.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron este lunes a 56 migrantes en tres operativos diferentes, algunos abandonados en un tráiler, otros tantos afectados por cuadros de deshidratación.

Así lo informó el instituto, que detalló mediante un comunicado que, de las 256 personas localizadas, 117 viajaban en 44 núcleos familiares, 122 adultos lo hacían solos y 17 niños no viajaban con acompañantes.

De los migrantes encontrados, 125 son de Guatemala, 70 de Venezuela, 57 de Honduras, dos de Colombia, una de Ecuador y una más de Camerún.

El primer hallazgo, que constó de 137 migrantes, se dio en un tráiler abandonado a la orilla de la autopista 145D de Veracruz, quienes se encontraban en estado de deshidratación y tuvieron que ser atendidos por paramédicos y una ambulancia.

El segundo, se realizó en las inmediaciones de las vías del tren a la altura del municipio de Río Blanco, donde se visibilizó a 68 migrantes “que ponían en riesgo su vida”, según informó el INM en su comunicado.

El último hallazgo se llevó a cabo en el municipio de Jesús Carranza, que colinda con el estado de Oaxaca, donde agentes migratorios detuvieron a un autobús de pasajeros, en el cual 51 personas extranjeras no lograron acreditar su estancia regular en territorio nacional.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.