Nuevo Laredo, Tamaulipas, 06 de agosto 2023.- Se dio a conocer que al menos 120 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano (Sedena) llegaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el objetivo de minimizar las actividades de los grupos delincuenciales en la zona fronteriza con Estados Unidos.

La Sedena reportó que el personal militar arribó a la demarcación en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl; se unirán con miembros de las fuerzas estatales y municipales para realizar tareas de disuasión, prevención y patrullajes

De igual forma, instalarán puestos militares de seguridad, con el fin de disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos en el municipio, en el cual se han movilizado células delictivas afines al Cártel del Noreste.

La Sedena comunicó que: “El objetivo de la presencia militar es generar un ambiente de tranquilidad en la población, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.