Leonardo Bravo, Guerrero, 23 de diciembre de 2021. Un grupo de 100 sujetos armados, integrantes del Cártel de la Sierra, sometió a una docena de agentes estatales que había detenido a dos sujetos en posesión de armas, logrando su liberación.

Los hechos se registraron el martes, cuando policías estatales que terminaban de brindar servicio de seguridad a la secretaria de Desarrollo estatal, Irene Jiménez, detectaron a dos hombres armados a bordo de una camioneta, en la carretera Chichihualco – Chilpancingo.

Los policías les marcaron el alto, pero los sujetos aceleraron la marcha, iniciando una persecución que terminó con la captura de los tripulantes de la camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Jiménez y Veda Rodríguez, a quienes se les aseguraron un rifle AK-47 una subametralladora y una pistola, además del vehículo en el que viajaban. Ya en su custodia, los agentes procedieron a salir de Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo.

Sin embargo, en su trayecto fueron interceptados por alrededor de un centenar de sujetos armados, a bordo de 50 camionetas, quienes sometieron a los agentes y liberaron a los detenidos.

El informe policial de los agentes involucrados, da cuenta de que por la vía del “diálogo” lograron la liberación de sus compañeros detenidos, mientras los agentes fueron liberados sin daño alguno.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.