Reynosa, Tamaulipas, 13 de diciembre de 2023.- Un par de niñas migrantes que fueron secuestradas junto con su madre en Reynosa, Tamaulipas, relataron el infiero que vivieron a manos del crimen organizado mexicano, atestiguando el homicidio de un hombre.

En una entrevista a una migrante sudamericana y sus dos hijas menores  de edad, las niñas relataron su experiencia al ser secuestradas cuando buscaban cruzar a los Estados Unidos.

La mujer y sus hijas fueron llevadas a una casa de seguridad, donde presenciaron la tortura a dos hombres, “un gordo y un flaco”, según describió una de las niñas.

“Había unos señores y nosotros estábamos sentados allí viendo (…) los amarraron y dejaron dentro de un cuarto, los acostaron en el piso y con una pistola grande les apuntaron en el ojo y a uno gordito le dieron un disparo en el ojo”, relató entre balbuceos la niña.

Por si fuera poco, frente a las niñas destazaron al hombre. “Le mocharon los dedos, las manos, los pies le mocharon. Yo tenía miedo, me salieron solamente las lágrimas”, agregó la pequeña no mayor a 10 años de edad.

Luego, los restos fueron metidos en bolsas de plástico.

La mujer dijo que sus familiares tuvieron que pagar el equivalente a 49 mil dólares americanos a sus captores para que las liberaran.

“Estamos amenazados, no podemos regresar para atrás”, relató la madre de las niñas al pedir ayuda para poder estar en un lugar seguro.

La mujer agregó que debido al trauma que vivieron, las niñas no pueden dormir en las noches.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.