Mazatlán, Sinaloa, 21 de diciembre de 2023.- En dos municipios de Sinaloa, durante estas fiestas decembrinas se registraron los dos primeros casos de accidentes de menores de edad con pirotecnia. Uno de ellos perdió los dedos índice y pulgar.

El primer caso ocurrió en la localidad Llano Grande, en la zona serrana de Sinaloa municipio, donde un adolescente de 12 años de edad, le explotó en la mano derecha un artefacto explosivo que le causó daños severos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de la ciudad de Los Mochis. Lamentablemente el menor perdió falanges en tres de sus dedos de la mano derecha.

El segundo caso se reportó en Mazatlán, donde un niño de cinco años jugaba con las denominadas “cebollitas” que guardaba en una de las bolsas de su pantalón, una chispa las alcanzó y estas se incendiaron, por lo que ocasionó que el menor sufriera severas quemaduras en una de sus piernas.

Según los reportes, el niño fue trasladado vía aérea a una clínica de Sacramento, California para ser atendido por especialistas.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.