Ciudad de México, 29 de diciembre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de revocación se hará «de una forma u otra», y planteó una colecta para contratar a 10 empresas encuestadoras para llevarla a cabo si no la realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene planes «b» y «c» por si el Instituto Nacional Electoral (INE) no organiza la consulta para la revocación de mandato en abril próximo.Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario dijo que los ciudadanos pueden ser quienes organicen la consulta. También sugirió realizar una colecta para contratar encuestadoras que, vía telefónica, pregunten a los mexicanos si están a favor o en contra de que el presidente se mantenga en el cargo.

“La otra es que hiciéramos una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio y que se preguntara lo mismo: ¿quieres que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?, entonces no llevaría mucho tiempo, incluso se podría hacer hasta telefónica y otra parte domiciliaria, y se tiene el resultado y se da a conocer”, dijo.

La consulta para la revocación de mandato fue el compromiso 82 de 100 que realizó la tarde del 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de tomar protesta como presidente ante el Congreso de la Unión.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.