Santa Rosa, California, Estados Unidos, 05 de abril del 2024.- Una mujer de Santa Rosa ha confesado haber ayudado a su marido en su negocio de drogas ilegales. Se declaró culpable de cargos de conspiración para lavar dinero en un tribunal federal de Boston.

Christina Lua, de 50 años, estuvo involucrada en un plan para ocultar el dinero obtenido con la venta de metanfetamina y marihuana. Durante la investigación se incautaron más de 160 libras de metanfetamina, un AK-47, una Glock sin número de serie, dos pistolas Smith & Wesson cargadas y una reserva de más de 4,200 cartuchos de munición.

En medio de las pruebas criminales, las fuerzas del orden pusieron de rodillas una operación de cultivo ilegal de marihuana, arrancando de raíz cientos de plantas. Encontrada remando entre las corrientes de financiación criminal, enfrenta hasta 20 años tras las rejas, con sentencia programada para el 12 de julio de 2024, bajo el mazo del juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Nathaniel M. Gorton.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.