Ciudad de México, 04 de junio de 2024.- Debido a las altas temperaturas que ha rebasado los 40 grados Célsius, cuatro migrantes que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos murieron debido a un golpe de calor, por lo que la Patrulla Fronteriza advirtió sobre el alto riesgo de cruzar ilegalmente la frontera.

Al respecto, el gobierno de Estados Unidos aseguró que “ha observado un aumento en lesiones por calor y deshidratación, así como en fatalidades entre migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente en el Sector El Paso” debido a que las temperaturas han superado durante los últimos días “los 100 grados Fahrenheit”.

Este fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a varias situaciones de emergencia que involucraron a personas que sufrieron enfermedades graves relacionadas con las altas temperaturas.

El país vecino aseguró también que la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias mediante patrullajes adicionales y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate especializados, equipados con tecnología avanzada, incluyendo drones y dispositivos de detección de calor, para localizar y asistir a personas en situación de peligro de manera más rápida.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.