Navojoa, Sonora 4 de Noviembre del 2021.- El cementerio antiguo de Navojoa, que está dentro del catálogo de monumentos históricos del INAH, fue mancillado por personas de quien se desconoce la identidad, quienes realizaban zanjas para una obra que pudiera ser la colocación de una antena, señaló  Griselda Lorena Soto Almada.

   

“Se hizo demolición de tumbas muy antiguas, ya que este panteón fue construido en Mil 823, como ves es patrimonio de la Nación, casi 200 años”, agregó la síndica procurador.

Hizo un llamado a autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que realicen una investigación.

“Vamos a hacer el llamado al INAH porque está registrado como patrimonio del municipio; no sabemos qué empresa estaba trabajando ni quien les dio el permiso”, agregó.

Además van a revisar cuantas tumbas fueron demolidas, agregó, por lo pronto delimitaron el panteón para evitar que sigan trabajando.

Jorge Zambada, director de Desarrollo Urbano indicó que la obra que pretendían hacer es una obra clandestina.

“Cuando llegamos estaban trabajando, se fueron y ya no volvió a aparecer nadie”, indicó, “se clausuró, tienen que venir las autoridades que les corresponda, lo que nos corresponde ahora es resguardar el área”.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.