Sonoma, California, 23 de enero del 2022.- Fuertes vientos dejaron sin electricidad a cientos de hogares en el condado de Sonoma.

Fuertes vientos durante la noche del viernes dejaron sin electricidad a cientos de hogares y negocios en todo el condado de Sonoma, según el mapa de apagones de Pacific Gas & Electric Co.

La mayor cantidad de clientes de PG&E que se quedaron sin electricidad fueron vecindarios en el Valle de Sonoma cerca de Boyes Hot Springs y fuera de Sonoma.

Otros se quedaron sin electricidad cerca del sitio de un incendio de un cuarto de acre que los bomberos contuvieron rápidamente el sábado por la mañana a lo largo de Chalk Hill Road, cerca de la autopista 128 al este de Windsor.

También hubo apagones dispersos en Santa Rosa, Petaluma y Windsor.

Según el mapa, a las 4 p. m. aún no había electricidad en esos lugares. PG&E no respondió de inmediato a las preguntas sobre los cortes o el progreso en el regreso de la energía a los clientes.

Los fuertes vientos, que continuaron hasta el sábado por la tarde, alcanzaron un máximo de 95 mph en uno de los picos más altos de las montañas Mayacamas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las ráfagas alcanzaron de 50 a 60 mph en elevaciones superiores a los 1,500 pies en la parte este del condado y de 30 a 40 mph en las cadenas montañosas costeras.

En los valles, los vientos eran en su mayoría de 25 a 30 mph, aunque se registró una alta velocidad de 49 mph en el Aeropuerto Municipal de Petaluma.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.