Michoacán, 24 de enero de 2022.- Personas de Santiago Azajo mantienen un bloqueo sobre la carretera Morelia-Zacapu, todo esto para exigir la liberación de los seis comuneros que fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos de vandalismo registrados el viernes 21 de enero en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

La obstrucción a esta vía de comunicación inició desde la noche del domingo, mientras un grupo se manifestaba en las afueras de la FGE para demandar la liberación de 75 comuneros detenidos.

Horas más tarde, la Fiscalía informó que 69 pobladores habían sido liberados pero que solicitó audiencia ante el órgano jurisdiccional para formular imputación en contra de seis.

La carpeta de investigación se inició por los delitos de amenazas, lesiones calificadas y daño en las cosas, al registrarse la irrupción de un grupo de personas a una reunión que se celebraba en las oficinas de la Secretaría de Gobierno para abordar la asignación del presupuesto directo.

La Fiscalía detalló que en esos hechos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos tres comuneros y un servidor público, además de que “se generaron daños al inmueble público y a un vehículo particular”.

Es así que se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Abelardo P, Erick R., Rubén P, Abelardo T., Froylan Ascención S., y Ana Delia T., “por su posible relación en el delito de amenazas y lesiones calificadas, por lo que fueron trasladados al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez” y en próximas horas formulará imputación ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica”.

Para este lunes se prevé una serie de movilizaciones en la capital del estado por parte de los pobladores de Santiago Azajo, perteneciente al municipio de Coeneo.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.