Santa Rosa, California, 29 de enero del 2022.-  Dos años después, los inquilinos dicen que viven en la miseria.

Aileen Castillo y Marisela Núñez viven en una unidad de dos habitaciones en un edificio en forma de U en ruinas en Santa Rosa que alguna vez fue un motel de alquiler bajo plagado de tráfico de drogas y condiciones inseguras, un lugar donde la gente vivía porque no podía pagar nada más.

Los tres hijos de Núñez, de 15, 4 y 3 años, y su hermana viven con ellos.

“Siempre están diciendo que van a arreglar algo y nunca viene nadie” dice la residente Aileen Castillo
Hasta esta semana, había rejas sobre algunas ventanas pero no pantallas. Cartón y cinta adhesiva llenaron cristales rotos. La ducha goteaba debajo de una pared y el moho era una preocupación constante. El suelo de una habitación estaba ondulado bajo los pies, levantado por las raíces de los árboles que se extendían por debajo. Las puertas se atascaron y requirieron fuerza para abrirse, lo que preocupó a Núñez y Castillo de que el escape se bloquearía durante un incendio.

“Siempre están diciendo que van a arreglar algo y nunca viene nadie”, dijo Castillo.

Pagan $730 al mes por su unidad en la esquina noroeste del complejo, una de las 54 unidades en la dirección de 2400 Mendocino Ave. que alguna vez se conoció como Gold Coin Motel.

La propiedad está administrado por St. Vincent de Paul de Sonoma, una organización benéfica que ha recibido millones de dólares en fondos públicos y donaciones privadas para ayudar a las personas locales sin hogar y en la pobreza.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.