Europa, 24 de febrero de 2022.- Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, diera inicio a su operación militar en contra de Ucrania, la ministra de Defensa, Margarita Robles de España informó que han enviado recientemente cuatro aviones caza Eurofighter a Bulgaria y la fragata “Blas de Lezo” y el cazaminas “Meteoro” al mar Negro, que se sumaron al cazaminas Sella.

Actualmente cuenta con unos ochocientos militares, además de cazas, buques y carros de combate cerca de la zona de guerra: 350 militares en Letonia, 150 en Bulgaria y unos 300 en los tres barcos en el Mar Negro, todos estos medios forman parte de misiones de disuasión de la OTAN.

Se detalló que los aviones de la OTAN realizan misiones de vigilancia y control del espacio aéreo en el área del Mar Negro en una misión denominada “Policía Aérea Reforzada en Bulgaria”.

Los 130 militares dentro del contingente, que se mantienen desplegados, hacen posible todas las tareas de mantenimiento, logística, vigilancia y control del destacamento.

Esta es la primera ocasión que España envía sus cazas, que tienen como misión identificar aviones rusos que sobrevuelan el límite de espacio aéreo búlgaro sin contar con un plan de vuelo, esto para apoyar las medidas de disuasión y defensa de la Alianza y está previsto finalice el próximo 31 de marzo, cuando sean relevados por cuatro aviones holandeses.

Además, España tiene desplegados un contingente de 350 efectivos y medios tecnológicos como carros de combate ‘Leopardo 2 E’ y vehículos de combate de Infantería (VCI) en la base de Adazi, en Letonia, a 25 kilómetros de la capital letona y a 120 de la frontera rusa.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.