México, 6 de Marzo del 2022.- Los precios de los pescados y mariscos podrían aumentar todavía más durante la cuaresma por las condiciones económicas y sociales que se registran en el Estado y México, aseguró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) informó que Sonora es un Estado que cuenta con litorales importantes que se destacan entre los primeros lugares en el País por la calidad en sus pescados y mariscos.

Subrayó que el comercio que abastece a los consumidores de este tipo de productos espera que la cuaresma sea una buena época para la venta, pues al igual que otros sectores económicos del Estado, esta actividad se ha visto restringida por la pandemia de Covid-19 en los últimos dos años.

Seguramente estará cubierta la demanda creciente de mariscos y pescados para la Semana Santa, ya podemos observar que hay mucho movimiento en las pescaderías. Los precios seguramente sufrirán incrementos con respecto a meses pasados y es de esperarse dadas las condiciones actuales, externó.

Manuela Ojeda Amador, líder cooperativista en la región Guaymas-Empalme, aseveró que los pescadores ribereños tienen más de 20 días sin poder salir a pescar por el mal tiempo que prevalece y ante la escasez de pescados y camarón.

Indicó que el cazón, la pierna, sierra, baqueta, cochito, lenguado y manta han estado ausentes este año de las costas locales, lo que ha frenado cubrir la demanda al 100% de los proveedores, provocando un aumento en los precios.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.