Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- La tarde de este miércoles, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad de 102 votos, reformas a la Ley del Seguro Social para incluir a las personas trabajadoras del hogar al régimen obligatorio que comprende los seguros de riesgos de trabajo.

Enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y guarderías y prestaciones sociales.

Asimismo la inclusión se hará bajo un esquema simplificado para incentivar el aseguramiento, el decreto fue remitido a la Cámara de Diputados en calidad de minuta, para su revisión y eventual aprobación o modificación.

Cabe señalar que el esquema de aseguramiento permitirá que la persona empleadora registre e inscriba a sus trabajadores del hogar, señalando los días que laboran y el ingreso que perciben.

Señalaron que, «esto se llevará a cabo en los formatos impresos o, en su caso, utilizando el programa informático autorizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social’’.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.