Chiapas, 23 de marzo de 2022.- Luego de que cerraran las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) ante los hechos violentos que ocurrieron en los últimos días, ahora cientos de migrantes están llegando a San Cristóbal de las Casas.

Casi al tiempo de la llegada de migrantes a San Cristóbal de las Casas, varias instituciones inauguraron el martes un albergue en el que llevaban años trabajando para atender a solicitantes de asilo, refugiados y extranjeros, obra que fue financiada por el Servicio Pastoral al Migrante (SEPAMI), perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, y por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y podrá alojar a hasta 100 personas.

La decisión fue tomada tras varios conflictos de un grupo de migrantes con las autoridades, ya que llegaron a irrumpir en la sede del INM en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala lugar al que miles de migrantes han estado varados durante semanas y algunos hasta meses.

Ante esto, el día viernes el Instituto Nacional de Migración anunció que se suspendía hasta nuevo aviso la atención de sus servicios en la oficina de regularización migratoria zona sur.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.