Morelia, Michoacán, 9 de julio del 2022.- A 8 meses del homicidio de 11 jóvenes en  Tarecuato, municipio de Tangamandapio, Michoacán, entre los habitantes se mantiene la incertidumbre reconoció Rubén González Castro, presidente del Consejo Comunal.

Indicó que el Ejército Mexicano permanece en la zona para garantizar la seguridad de la población y desde el 1 noviembre fecha en la que ocurrió el múltiple homicidio se han dedicado a fortalecer su guardia comunal para el momento que las fuerzas castrenses tengan que retirarse.

«Esos homicidios marcaron a la población de Tarecuato y la gente no olvidará esos acontecimientos, antes la gente de la localidad se quedaba hasta tarde en la calle y ahora ya no confían tanto», detalló  González Castro.

Son 12 los elementos que por el momento conforman la guardia comunal, el gobierno estatal les proporcionó cuatro armas que permanecen guardadas por falta de permiso de portación, no les dotaron de   cargadores, ni municiones comentó el presidente del Consejo Comunal.

«Fueron las puras armas que nos dieron, pero ahí estarán guardadas hasta que el Secretariado Nacional nos permita comprar los cargadores y esperar a lo mejor meses para que podamos contar con los elementos necesarios para que nuestra guardia realice sus funciones de seguridad bien dotados», apuntó.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.