Ciudad de México, 02 de julio del 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el quinto año de su triunfo electoral en el zócalo de la Ciudad de México, donde afirmó que México ya no es un narcoestado, como lo era en el pasado.

El mandatario mexicano aseveró que se avanza en la erradicación de la violencia en el país, en un mensaje dirigido a las personas que se congregaron en la plancha del zócalo, en la fiesta que convocó López Obrador en su etapa final al frente del país.

“En el poco tiempo que llevamos (…) algo que es muy valioso, hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia. Lo vamos a lograr entre todos, ¡me canso ganso”, aseguró en su discurso.

Asimismo, Andrés Manuel reiteró su compromiso de que México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, gracias a que se realiza el trabajo pertinente para conseguirlo.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo arremetió contra de la oposición conservadora que está obcecada en regresar por sus fueros, por lo que se han constituido en un “supremo poder conservador” y el gerente de ese grupo, dijo, es el empresario Claudio X. González.

“No es sentencia, ni siquiera advertencia, ni mucho menos amenaza, pero les digo desde la principal plaza pública de México: poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes; no llegarán lejos si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero, que la felicidad verdadera está asociada a la bondad y a la fraternidad”, externó.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.