Nuevo León, 22 de agosto del 2022.- Este lunes se cumplen cinco meses de la puesta en marcha del Plan Agua para Todos que arrancó el pasado 22 de marzo, como una estrategia del Gobierno de Nuevo León para hacer frente a los problemas de abastecimiento del vital líquido.

El plan comenzó dividiendo la ciudad en siete zonas en las que se reduciría la presión del agua un solo día a partir de las nueve horas.

Sin embargo, al pasar de los días y aún con la aplicación del mismo, las quejas y reclamos no han faltado por parte de aquellos ciudadanos con carencia de agua en sus hogares.

En el Centro de Integración Ciudadana (CIC), a través de su plataforma de análisis Civix registra desde el arranque del plan hasta la tarde del 20 de agosto un total de 8 mil 588 reportes relacionados con el tema hídrico entre las diferentes categorías que engloba como baja presión, fugas y otras más.

Actualmente, el gobierno sostiene a través de la página ahorratetoca.mx, que hay disponibilidad de agua «todos los días en toda la ciudad» de 5 am a 12 de la tarde, sin embargo, en las propias publicaciones de la paraestatal en redes sociales los ciudadanos siguen cuestionando la ausencia del recurso hídrico.

El CIC es una organización de la sociedad civil establecida en la Ciudad de Monterrey que ofrece data sobre temas de interés para la sociedad.

 

 

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.