Culiacán, Sinaloa, 29 de octubre de 2022.-El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó el estado de Sinaloa, como parte de su gira por búsqueda por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024, presumiendo una reunión con campesinos de esa entidad, mientras que a muchos otros en Michoacán no los puede ver a la cara, luego de que su gobierno les dejara una deuda de al menos 60 millones de pesos, por un fallido programa estatal.

En redes sociales, Aureoles criticó la falta de apoyos al campo, por parte del “Gobierno”

“Durante la gira por Sinaloa, pude reunirme y platicar con ejidatarios de El Melón, quienes no han recibido apoyo del Gobierno para la producción de maíz y demás cultivos de la región. Soy agrónomo y estoy convencido de que este sector es un motor para combatir la pobreza, el desabasto alimentario y el desarrollo de nuestro país”, escribió el exmandatario estatal.

A pesar de su discurso, en Michoacán Aureoles falló al implementar el programa “A toda máquina”, que pretendía entregar mil tractores en un año, a igual número de campesinos, con una aportación del campesino, otra del gobierno de Michoacán y otra de la federación.

Sin embargo, el Gobierno de Aureoles no pagó su parte de las aportaciones, dejando a los campesinos con enormes deudas que tuvieron que absorber, o bien, fueron despojados de su dinero y de su tractor.

El gobierno de Aureoles reconoció una deuda de 60 millones de pesos, que al terminar su Administración no habían subsanados.

Solamente se entregaron 300 tractores, estimados en alrededor de 180 millones de pesos, un botín cuyo paradero se desconoce.

En 2022, se sabía que el gobierno perredista solo pagó 3 de los tractores.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.