Estados Unidos, 19 de diciembre del 2021.- El exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, aseguró que si no coopera con Estados Unidos, el gobierno de México no es capaz de detener a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, antiguo líder del Cártel de Sinaloa.
Claudio Ochoa Huerta, quien trabajó durante trece años en México como miembro de la DEA, alertó que la cooperación entre ambas naciones está echada a perder y que las agencias de inteligencia de nuestro país no cuentan con los fondos para pagar informantes ni con los recursos técnicos, algo que Estados Unidos aportaba.
Vigil criticó que los cárteles de la droga en México trabajan y operan cada día con más impunidad y que no tienen respeto alguno sobre el imperio de la ley, como producto de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos“.
error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.