Bakú, Azerbaiyán, 30 de Abril del 2023.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ganó el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, por segunda ocasión en su carrera, primera vez con Red Bull, la cual, se convirtió en su sexto Gran Premio ganado dentro de la F1 para colocarse con 82 unidades en el campeonato de pilotos, a 11 puntos de su compañero de escudería Max Verstappen, quien culminó segundo.

A partir de la vuelta número 12 del circuito, el mexicano tomaría la delantera en la carrera para ya no soltarla hasta completar las 51 vueltas reglamentarias, donde el piloto tapatío había partido como tercero desde la parrilla, con una carrera perfecta en la que aprovechó un safety car y una parada no prevista en los pits de Verstappen para lograr el triunfo.

Checo soportó la presión de Verstappen casi toda la carrera, sin embargo, consiguió mantenerlo al límite y fuera de DRS, para imponer un ritmo de carrera que lo llevó a cruzar la bandera a cuadros con poco más de dos segundos de diferencia que el piloto de los Países Bajos.

Por su parte, el tercer lugar de Bakú, Charles Leclerc, que cabe destacar, inició en la pole position, poco y nada pudo hacer ante la potencia de los dos Red Bull. En la vuelta cuatro fue superado de manera fácil por Max y en la siete Checo Pérez lo adelantó y fue entonces que la carrera se convirtió solo de los dos pilotos de la escudería austriaca.

El mexicano Sergio Pérez vive su mejor arranque de temporada en la Fórmula 1 desde su arribo a la máxima competición, puesto que, tan solo en los primeros cuatro grandes premios disputados, ya consiguió ganar en dos circuitos, los mismos que en todo el año pasado, donde terminó como el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.