Ciudad de México, México, 4 de abril del 2023.- El silbante Fernando Hernández Gómez fue suspendido 12 partidos luego de agredir el pasado sábado a un futbolista con un rodillazo durante el encuentro de Liga MX entre América y el León.

Lo anterior fue informado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual, dictaminó que el colegiado transgredió el Artículo 30, inciso g, del Reglamento de Sanciones, al incurrir con una conducta violenta hacia un jugador dentro del terreno de juego.

Así, el silbante estará fuera de las canchas al menos por 12 partidos, sin goce de sueldo; cabe señalar que el árbitro pidió disculpas de lo sucedido, donde argumentó, que no fue su intención agredir al futbolista argentino Lucas Romero.

Dicha agresión se dio cuando jugadores del Club León reclamaban una anotación del América, en la que pedían la intervención del VAR por una mano.

Después de lo sucedido, el técnico de la fiera, Nicolás Larcamón, pidió no crucificar al silbante, ya que, fue un error que merece una sanción pero aseveró que es un excelente árbitro.

“Lo de él es una situación que puede implicar una sanción, pero no tiene que ser crucificado. Lo considero un muy buen árbitro que cuando vuelva seguirá siendo de esos árbitros que cuando te sale en el sorteo estás tranquilo”, detalló.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.