Ciudad de México, 05 de junio de 2024.- Luego del enfrentamiento registrado en Oaxaca entre docentes y pobladores que dejó siete lesionados, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destruyeron los vidrios de una puerta del Palacio Nacional usada exclusivamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionando un enfrentamiento con la policía capitalina.

Durante el mitin en el que informaron sobre los resultados del encuentro con el presidente, un grupo de profesores de la sección 22 de Oaxaca comenzó a quitar parte de las vallas metálicas que bloqueaban la calle de Corregidora en protesta de la agresión contra sus compañeros.

Luego de que comenzaran a retirar dichas vallas comenzó el enfrentamiento con los elementos policiacos, quienes comenzaron a accionar extintores contra los docentes, provocando en enojo de los manifestantes, quienes les comenzaron a aventar botellas de agua, piedras y palos.

En el enfrentamiento, lograron alcanzar a dañar la puerta de uso exclusivo del mandatario del país, ubicada frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras estos hechos, se reportaron al menos dos lesionados, entre ellos un camarógrafo y un miembro de la Sección 22, quien podría tener una posible fractura de clavícula.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.