Ciudad de México, 5 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró una aberración que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quitara el candado a ex funcionarios que incursionen en el sector privado al término de su gestión.

El candado que suspendió la SCJN impedía que funcionarios públicos pudieran trabajar en el sector privado al término de su gestión por un plazo de 10 años. Sin embargo, la Corte aseveró que esto no cumple con el criterio de necesidad y cubre un espectro muy amplio de sujetos aplicables. AMLO consideró en la conferencia mañanera del 5 de abril que la decisión hace que “se regrese a lo de antes”.

Decisión de la SCJN regresa a la vergüenza nacional: AMLO

AMLO aseguró que la decisión de quitar el candado de 10 años a servidores públicos es regresar a la vergüenza nacional, lo que consideró una aberración.

“Es una aberración. Cómo es posible que se regrese a lo de antes y qué era lo de antes. bueno, la vergüenza nacional”

AMLO

Recordó que Ernesto Zedillo pasó de presidente a asesor de la empresa a la que le entregó los ferrocarriles del país. En el caso de Felipe Calderón, el exmandatario “hizo lo mismo” pues luego de su mandato pasó a ser consejero de Iberdrola, cosas que consideró como una vergüenza. Asimismo, AMLO aseveró que “casi todos los directores de Pemex” terminaron trabajando en una empresa particular, relacionadas con el mismo sector.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.