Dublín, Irlanda, 28 de noviembre de 2022.- Cientos de acusaciones por abuso sexual, en contra de la Iglesia Católica en Irlanda, llegaron luego de que la cadena de radio irlandesa RTÉ, presentara en un documental, la historia de dos hermanos agredidos sexualmente, en un centro educativo católico.

Las denuncias de abuso sexual infantil dentro del sistema escolar, de las órdenes religiosas de la Iglesia Católica en Irlanda, datan  desde la década de 1960 .

El medio de comunicación The Irisih Times informó que a pesar de que desde hace 15 años se estableció en el país, un organismo de control interno, para responsabilizar a las diócesis y congregaciones religiosas por la protección de los menores denominada:  Junta Nacional para la Protección de los Niños en la Iglesia Católica de Irlanda (NBSCCC); no se han tomado las medidas necesarias.

Pues según este medio, durante la última década, la Junta ha realizado revisiones en las 26 diócesis católicas, además de investigar a las 138 congregaciones religiosas.

Entre las cuales se encuentra: la Orden Dominicana con 97 quejas; la Orden de los Carmelitas con 56;  Los Vicentinos con 48 denuncias por presuntos abusos sexuales infantiles; los Franciscanos con 124  denuncias en contra de 26 frailes.

Por su parte, los Jesuitas, el año pasado, se disculparon públicamente por no actuar ante las denuncias de abuso sexual y físico cometidos por uno de sus miembros en contra de estudiantes, durante la década de 1970; además de las 149 denuncias en contra de 43 de sus sacerdotes.

Finalmente, todos estos casos de abusos se revivieron luego del documental de RTÉ,  que muestra los abusos en contra de dos hermanos en el internado Blackrock College.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.