Guanajuato, Guanajuato, 26 de febrero del 2022.-Mario Antonio, un pequeño de 4 años de edad, murió en un incendio que consumió el cuartito de madera y lonas donde dormía con sus dos hermanos y su mamá, con las escasas pertenencias de la familia, en San Francisco del Rincón.

Los abuelos de Mario Antonio y su mamá alcanzaron a despertar alrededor de las 5 de la mañana del viernes, cuando ya las llamas incendiaban su vivienda de dos cuartos levantada con palos, láminas de madera, tela y lonas de plástico, ubicada junto a un campo de futbol en la calle Oaxaca de la colonia Nueva Santa María.

Todos lograron salir y salvar a dos de los menores, hijos de Angélica Guadalupe, de 6 y 3 años de edad. Pero al niño de 4 años no lograron sacarlo y murió calcinado.

El gobierno municipal de San Francisco del Rincón informó que se desconocen las causas del incendio, dijo que se proporcionó “apoyo psicológico a la familia” y que se está revisando por parte del DIF municipal si la familia se queda en un albergue o con una de las abuelas.

Ante el conocimiento de lo ocurrido, ciudadanos de manera voluntaria ofrecieron apoyo para los gastos funerarios del niño.

El abuelo de Mario dijo al diario Correo que el padre del niño no estaba en el momento del incendio, y que su hija no cuenta con él para atender las necesidades de los menores.

También contó que los integrantes de los equipos de futbol que juegan en el campo aledaño a la casita suelen obsequiarles artículos, e incluso a los niños no les han faltado regalos el Día de Reyes.

“Los jugadores le decían Tarzán, porque andaba descalzo y corriendo, y las espinas ni lo caliente le hacía nada”, describió el abuelo a Mario Antonio.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.