Houston, Texas, Estados unidos, 6 de abril del 2022.- Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua luego de declararse culpable de reiterados abusos sexuales cometidos contra una menor desde que ésta tenía 5 años, hasta el momento en el que fue descubierto en el acto por la madre de la pequeña, cuando ya era una adolescente de 13 años.

El sujeto de 41 años, de nombre Iván Alejandro Robles, fue retenido a punta de pistola por la madre de la menor luego de sorprenderlo abusando de su hija. Llamó al 911 para decirles que le iba a disparar por lo que había hecho.

Durante la investigación, la adolescente narró desgarradores episodios de los abusos que sufrió durante ocho años, hasta aquel 56 de febrero de 2019, cuando su madre la liberó de su agresor, quien traicionó la confianza que le había brindado su familia. La menor llegó a pensar hasta en el suicidio, con tal de liberarse.

El encargado de emitir la sentencia fue el juez Christian Becerra, perteneciente a la Corte de Distrito número 434, el cual desestimó la petición de la defensa de imponerle solo 25 años dado que no tenía antecedentes penales.

La asistente del fiscal de Distrito del condado de Fort Bend, Jessica Ramos, pidió a la Corte una pena de cadena perpetua para el sujeto de ascendencia hispana, quien fue señalando de impedirle tener una niñez normal la víctima.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.