Jacona, Michoacán, 12 de enero del 2024.- Entre un profundo dolor y la indignación por su crimen, hoy fueron velados los restos de Miriam Ríos Ríos. En el lamentable encuentro, familiares y amigos exigieron justicia.

«No se vale, nosotros no teníamos problemas con nadie; tengo mucho coraje por lo que le hicieron a ella», señaló Juan Carlos, esposo de Miriam Ríos Ríos, quien fuera Comisionada Municipal del Partido Movimiento Ciudadano y activista de la comunidad LGBTTT+ en el municipio de Jacona.

Su esposo la recuerda como una mujer alegre y llena de vida. «Ella, ayudaba a las personas a cambiar de género, apoyaba con medicamentos para quien lo necesitaba y regalaba despensas a la gente”.

 

Pedir justicia, agregó, «es en vano, no hacen nada”. Mientras se realizaba la velación de los restos de Miriam Ríos, en su domicilio ubicado en la calle Arista, número 249, casi esquina con 20 de Noviembre, familiares y amigos acudieron a despedirla.

Miriam fue asesinada a balazos la tarde de ayer, jueves 11 de enero, en el municipio de Zamora, por sujetos armados que la sorprendieron cuando atendía su puesto de venta de gorras y ropa, en la colonia La Libertad.

La querida activista será sepultada mañana, después de la misa de cuerpo presente que se realizará a las 11 de la mañana, en el Santuario de la Virgen de la Esperanza. Posteriormente será trasladada al panteón municipal, donde descansarán sus restos.

Al momento, se desconoce el móvil del crimen; pero su esposo descartó que pudiera tratarse de un asunto de crimen de odio, pues la activista siempre apoyaba no solo a comunidad, sino a toda la gente.

 

A 24 horas de ocurrido el crimen aún no hay detenidos por parte de las autoridades de la Fiscalía de Michoacán, que continúa con las investigaciones para esclarecer el móvil.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.