José Joaquín de Herrera, Guerrero, 01 de febrero del 2024.- Pobladores de la comunidad Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, recientemente en el ojo de la opinión pública por armar a sus niños para defenderse de la violencia, rechazaron una comisión que les llevaba despensas y juguetes a los niños, exigiendo reunirse con la Gobernadora de Guerrero

En días pasados se dio a conocer que ante la violencia, 5 niñas y 15 niños fueron armadas para integrarse a la Policía Comunitaria y proteger a sus familias

«El gobierno nos dice que es un delito, pero qué nos dicen de los niños en la delincuencia organizada», señaló un miembro de la comunidad.

«Con el arma que tengo en la mano, voy a ir a buscar a mis familiares desaparecidos», dijo uno de los niños de Ayahualtempa.

El miércoles, una comisión encabezada por la directora del Sistema de Protección Integral de Niños y Niñas Adolescentes (Sepina), Xóchitl Sosa Rumbo, arribó a la localidad guerrerense.

El objetivo era repartir 500 despensas, juguetes, ropa y enseres domésticos, pero los habitantes lo impidieron.

«Nosotros no queremos regalos, lo que queremos es que busquen a nuestra gente que se la llevaron Los Ardillos», dijo Luis Morales Rojas, integrante del Consejo Tradicional de Gobierno Nahua, en alusión al secuestro de cuatro pobladores, el más reciente hecho de violencia en esa comunidad.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.