León, Guanajuato, 19 de Marzo del 2022.-  Al menos cuarenta familias de la colonia Paseos del Maurel, fueron desalojadas de las viviendas de las que se apropiaron y habitaron desde hace 25 años.

La mañana de este viernes 18 de marzo, los habitantes de las calles Costa Azul y Mar de Java, recibieron la visita de los notarios del poder judicial que cumplimentaron la orden de desalojo.

A pesar de que hubo notificaciones previas, los afectados aseguraron que no recibieron ningún aviso y que cuando sacaron los muebles y demás pertenencias no había adultos en algunas viviendas.

Refrigeradores, colchones, muebles, salas y muchas bolsas con artículos de las familias, quedaron a media calle.

Los afectados relataron a Zona Franca Noticias que hace 25 años en dicho lugar se inició un desarrollo inmobiliario que sería un fraccionamiento privado.

Dicha construcción sería subsidiada por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Pero por alguna razón las casas no se vendieron por parte de la empresa constructora debido a un conflicto legal con FOVISSSTE y comenzaron a ser a ser habitadas por familias que llegaron como paracaidistas.

Algunas de esas familias, incluso contrataron abogados para intentar escriturar las viviendas, pero nunca pudieron acreditar el patrimonio de sus clientes.

Incluso algunos de los vecinos creían que por el tiempo que tenían viviendo podrían quedarse con las casas, a pesar de muchos años de pagar servicios, pero la orden para desalojar era inminente.

Los vecinos de esta colonia, optaron por pedir apoyo y asilo a sus familiares y durante la tarde del viernes poco a poco se fueron retirando de la calle.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.