Los Aldamas, Nuevo León, 02 de enero de 2022.- Policías estatales y miembros de la Guardia Nacional fueron objeto de una emboscada atribuida al Cártel del Noreste, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la noche, el viernes, cuando policías de la Fuerza Civil (Policía estatal) de Nuevo León, realizaban patrullajes en brechas del municipio de Los Aldamas.

Fue entonces que sicarios del CDN emboscaron a los policías, quienes repelieron la agresión pero se vieron superados en blindaje y armamento, por lo que se escondieron entre la vegetación y solicitaron refuerzos de la Guardia Nacional.

Soldados que se trasladaron al sitio fueron recibidos a balazos, aprovechando los sicarios su superioridad para darse a la fuga luego de la balacera.

Como saldo de los hechos, una agente de la Guardia Nacional perdió la vida, mientras que dos de sus compañeros y un policía estatal, resultaron heridos.

Asimismo, fueron calcinadas dos patrullas de la Guardia Nacional y dos más de la Policía de Nuevo León.

Pese a los operativos policiacos y militares implementados para dar con los responsables de estos hechos, no se han reportado detenciones.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.