México, 30 de diciembre del 2021.- A partir del próximo sábado, 1 de enero de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha cambios fiscales y ajustes a un media docena de impuestos, que implicarán alzas en el precio de productos de alto consumo y obligaciones para jóvenes y pequeños empresarios.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de México y síndico del SAT, César Valencia, explicó que entre las modificaciones tributarias más importantes está el aumento de 7.37% al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, que encarecerá el precio del refresco, gasolina y cigarros.

Asimismo, mencionó que los reportes mensuales obligatorios de los bancos deberán enviar al SAT, para identificar los depósitos en efectivo, superiores a 15 mil pesos, esto con la finalidad de combatir el lavado de dinero e identificar a personas que evaden al fisco a través de tales movimientos.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.