México, 21 de julio del 2022.- Ante la insuficiencia de medicinas e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos se han visto obligados a dar tratamientos sustituidos, lo que vulnera a los pacientes y los pone en riesgo de desarrollar otros padecimientos físicos.

José Guadalupe R. V., ex director del IMSS de Charo, dio a conocer que esta práctica tiene al menos 10 años; dar a los derechohabientes un medicamento que funcione para tratar una enfermedad, pero que no es el más rápido o efectivo, que, en algunos casos, desarrollan otros padecimientos, como tos.

Maximiliano Díaz, secretario del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social, sostuvo que en los siete hospitales rurales hay carencias.

Esta situación, advirtió la secretaria general a nivel nacional, Martha Medina, “podría ser resultado probable de robo o compras reales por parte de los administradores del IMSS”.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.