Marín, California, Estados Unidos, 01 de mayo del 2024.- Varios contratistas sin licencia fueron citados por presentar ofertas ilegales de hasta $15,000 para trabajos de contratación residencial durante una reciente operación de un día en el condado de Marín, dijo la Junta Estatal de Licencias de Contratistas (CSLB).

La operación encubierta de un día tuvo lugar a mediados de abril. El Equipo de Investigación de Fraude Estatal (SWIFT) de CSLB y las oficinas del Fiscal de Distrito de los Condados de Marín y Sonoma actuaron encubiertos para atrapar a contratistas sin licencia.

De las 10 personas citadas, cinco recibieron una notificación para comparecer ante un tribunal penal y otras cinco fueron remitidas al Fiscal de Distrito del Condado de Marín por publicidad sin licencia.

Las ofertas de los contratistas sin licencia oscilaron entre $1,600 y hasta $15,000, dijo CSLB.

Según la CSLB, los contratistas sin licencia tienen un límite de cargo de $500. “En California, contratar sin licencia [por encima de una oferta de $500] es un delito menor y se castiga con una multa de hasta $15,000”.

Los contratistas sin licencia en la operación encubierta también pidieron “un pago inicial excesivo antes de comenzar a trabajar”, ​​dijo CSLB .

Cualquier pago inicial o depósito superior al 10% de la oferta es ilegal y podría resultar en un cargo por delito menor de hasta $5,000, hasta un año de cárcel en el condado, “o ambos”, dijo CSLB.

@CSLB opera bajo el paraguas del Departamento de Asuntos del Consumidor y otorga licencias y regula a alrededor de 285,000 contratistas en California.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.