Petaluma, California, 16 de abril del 2022.- Bradley Brown dejó de vivir hace poco bajo la intemperie en la carpa campaña que se levantaba en Steamer Landing Park cerca de las vías de SMART en D Street y ahora ocupa un ambiente acogedor de su propia casa privada. Es pequeño, solo mide 72 pies cuadrados, pero es cálido, está equipado con un calentador y su propia cama.

   

Antes de que comenzara a tomar forma la nueva comunidad de viviendas provisional de Petaluma, que todavía está en proceso de ponerse en marcha y funcionar completamente después de contratiempos de meses, Brown tenía menos que esperar.
Había estado durmiendo en una tienda de campaña en Steamer Landing Park cerca de las vías de SMART en D Street y, finalmente, en un refugio temporal de invierno. Para Brown, las nueva experiencia es un cambio bienvenido.
“Ha sido una experiencia muy buena y lo aprecio mucho”, dijo Brown en una entrevista el martes por la mañana en su nuevo hogar.
   
Brown, de 51 años, y los otros nueve residentes que se mudaron a las unidades en las últimas semanas, tendrán acceso a viviendas seguras, alimentos y duchas durante seis meses a un año en Petaluma’s People’s Village, que se encuentra en Mary Isaak Center en Hopper Street.

Así como Brown, otras 24 personas sin hogar ocuparán las 25 mini viviendas en la nueva villa construida por las autoridades locales de Petaluma para solucionar parcialmente el problema de los indigentes.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.